Capacitaciones para el futuro de la Mecánica

 

StarClutch, importador y co­mercializador de embragues para camio­nes y buses con 25 años de trayectoria en Chile, firmó un acuerdo estratégico con INACAP área Mecánica sede Maipú, con la finalidad de preparar a los alumnos de la carrera Ingeniería Mecánica para los desafíos labo­rales.

Es por eso que el convenio incluye la habilitación de una Sala de Trans­misiones de Embragues en el centro académico gracias al apoyo del grupo Schaeffler con su reconocida marca LuK.

La idea de StarClutch e Inacap Maipú es entregar profesionales mecánicos interiori­zados en el mundo de los embragues para vehículos pesados, y así aumentar su com­petitividad laboral.

Para ello, y gracias a la gestión del Gerente General de la Distribui­dora, Aquiles Albornoz, junto al Director de la Carrera de Mecánica, Alfonso Cortés, el aula práctica está equipada con compo­nentes y catálogos LuK, para que profeso­res y alumnos conozcan de primera mano las capacidades de los productos.

Al respecto, Natalie D’Ascanio, Gerente de Exportación de Schaeffler Automotive Aftermarket, valoró la participación de LuK en este proyecto, señalando que la inversión va de la mano con la relevancia que otorga la compañía a la preparación de los tomadores de decisión.

Además, hizo énfasis en la satisfacción que genera apoyar una iniciativa que cambiará la historia de la marca dentro de Chile.

El acercamiento entre StarClutch, Inacap y Schaeffler también ha otorgado otras actividades para la comunidad académica de la sede Maipú, como la charla técnica realizada por el ingeniero de Desa­rrollo de Productos LuK, Airton do Prado, quien conversó con más de 300 alumnos sobre las innovaciones en sistemas de embrague y otros productos de la línea pesada.

La compañía StarClutch ya comenzó con las capacitaciones técnicas donde Fabián Collantes (Product Manager), realiza las labores de docente para el alumnado. Los estudiantes pasan por etapas dentro de la fábrica, empezando por capacitación teórica, donde se explican las distintas tecnologías, tipos de embragues y accionamiento, principales fallas y características según aplicación.

Posteriormente avanzan en el ciclo de la remano facturación de un conjunto embrague, donde observan las distintas estaciones de ensamblado y banco de pruebas. Por último la compañía invita a los visitantes a realizar un recorrido general por las instalaciones, donde conocen el área de Servicio Técnico y el área de Logística y Bodegas.

La programación de este año 2016 finalizaría aproximadamente en la quincena de Diciembre, capacitando a más de 300 alumnos de la sede.